DESCUBRA LA DIFERENCIA ENTRE UN AMULETO Y UN TALISMÁN
Sobre el asunto existen diversas opiniones. Las hay que proponen que talismanes y amuletos son lo mismo. Pero también se ha expresado que el amuleto es un objeto sencillo que opera por la simbología y poder del ser o material del que esta hecho. Si es un “ojo de venado” será un amuleto de origen vegetal, semejante a un ojo de ese animal que reunirá los atributos tanto del árbol de que proviene, como de la capacidad de observación del venado.

En cuanto al talismán se refiere, este deberá tener inscritas palabras, signos o figuras mágicas para poder conferir poder al objeto. Además requerirá de una consagración para poder establecer una relación espiritual entre una entidad etérea y quien habrá de llevar el talismán.

Tanto amuletos como talismanes son muy demandados por resultar apoyos excelentes para la realización de proyectos, traer suerte, amor, trabajos, prosperidad y salud; también proporcionan protección y facilitan el accionar las magias de cualquier índole.

En esta sección iremos adicionando comentarios sobre los diferentes amuletos y talismanes, pero por el momento no están disponibles.


AMULETOS
TALISMANES
cuarzos
piramides de la properidad
semillas
tetragrameton
partes de animales
arcas esotericas
atados de hierbas
dragones iniciativos
conchas y caracoles
triangulos magicos
espejos
angeles y seres de la luz
objetos metalicos
letras y frases secretas inscritas
llaves
miniaturas de textos sagrados
cruces
*


CUARZOS ¿QUÉ ES UN CUARZO?

Hace muchos años, una gota de agua se quedo atrapada en la tierra. Con los componentes de esta (silicatos), con la presión y el calor, se empezó a formar una estructura mineral simétrica de caras planas que se intersectan en ángulos definidos y característicos.

Esta es la forma normal que una sustancia asume durante el proceso de solidificación a través del poder que ejerce sobre ella el calor y la presión de la que hablamos arriba.

Hielo, en griego se dice kristallos. Así también se le decía a los cuarzos, pues creían que eran trozos de hielos fosilizados, o sea, que estaban a tal grado de congelación que nunca mas se podría derretir. Y estaban mas cerca de la verdad de lo que pensaban, ya que la cristalización es lo mismo que la congelación, todos los minerales cristalinos de la tierra están solidamente congelados. La temperatura por la cual pasan de un estado liquido a uno sólido puede ser de cientos de grados mas alta que el punto de congelación del agua, pero el principio es el mismo.

En realidad es la dureza mas que la transparencia lo que determina si un mineral es o no una gema. Los usados en joyería deben tener la dureza necesaria para poder ser tallados y facetados.

Los cuarzos o cristales se han utilizado desde tiempos inmemoriales, así como otro tipo de minerales. Se han encontrado vestigios de ellos en ruinas celtas, egipcias, babilonias, chinas, olmecas, mayas, aztecas e incas, por citar solo algunas. Se habla de ellas en la Biblia, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo.

Se dice que Aarón, el primer sumo sacerdote hebreo, poseía una especie de chaleco que lucia 12 piedras preciosas y semipreciosas.

Se supone que los atlantes poseían el secreto para despertar estos cristales y usar toda la fuerza de su potencial, pero el poder que adquirieron a través de ellos los pervirtió y una sobrecarga energética, debido al mal uso de la fuerza de dicho minerales, hizo que la civilización sufriera desgracias naturales que finalmente acabaron con su población. Los sobrevivientes, viendo lo que había sucedido, guardaron entonces celosamente el secreto de sus propiedades, pasándolo solo a aquellos que creían estaban preparados para manejarlos. Ellos se dispersaron por los 4 puntos cardinales dando origen a nuevas civilizaciones.

COMO ELEGIR UN CUARZO

La selección de un cuarzo que nos acompañara siempre es muy sencilla.

Déjenme decirles que nosotros no lo escogemos, mas bien el cuarzo nos escoge a nosotros. Podemos estar viendo una serie de minerales, iguales o diferentes y resulta que uno de ellos es el que te va a llamar la atención. La vista juega el papel mas importante. También podemos utilizar las manos pasándolas por encima de ellos para saber cual es el que nos corresponde. Hagan lo siguiente: junta tus manos y frótalas vigorosamente, una vez hecho esto pásala por encima de ellos, debe haber algún tipo de sensación: frió, calor, cosquilleo, toque eléctricos, en fin esto varia de una persona a otra, pero en cuanto sientas algo diferente ¡detente!, Por que es el que quiere “todo contigo”. Ya que seleccionaste el siguiente paso es limpiar, cargar y después programar.

regresar

LLAVES

Este amuleto es bastante antiguo, se dice que los primeros magos siempre cargaban una llave confeccionada en oro, ya sea en el cuello o guardada entre sus ropas. Ellos sabían que este poderoso amuleto les ayudaría a alejar las malas vibraciones y atraer las buenas, además lo usaban como protección en sus tareas mágicas. Este elemento es parte de toda una simbología. No es solo un objeto que en ocasiones nos sirve para abrir y cerrar puertas, si no que es un signo de poder y sabiduría, es usada para protegerse contra las fuerzas malignas, se dice que si se sacude una llave bastante fuerte al momento de estar en trance o meditación, esta nos conducirá a lugares inimaginables por distintas regiones metafísicas.

Igualmente es bastante eficaz en problemas que traen mucha tensión o nervios, si la persona se siente de esta manera lo único que deberá de hacer es tomar la que usa de amuleto y tenerla por lo menos unos cinco minutos entre sus manos, con esto podrá absorber la buena energía que de ella emana y así tranquilizar sus nervios o tensión. Otra de las cualidades de usarlas es que si juntas siete llaves en un solo llavero podrás alejar las malas vibraciones o protegerte de los malos entes que quieran causarte daño, además te traerá prosperidad, buena fortuna, protección y buena suerte; además podrá ayudarte en cualquier problema de justicia que quieras arreglar.

La mejor manera de adquirir un amuleto de estos es encontrando una, ya sea tirada o en algún lugar por donde pases. Si esto no sucede puedes mandar a hacer una nueva para este fin especialmente, si no puedes toma una cualquiera que ya no uses.
De cualquier forma tu deberás consagrarlas de la siguiente manera:
Esto se hará por cada llave que vayas a usar con este fin.

INGREDIENTES
PAÑUELO
LLAVE
AGUA BENDITA (LA NECESARIA)
CAJA DE MADERA FORRADA DE BLANCO POR DENTRO UNICAMENTE
VELA BLANCA

PROCEDIMIENTO: Toma el pañuelo y extiéndelo bien, frente a el coloca la vela blanca y préndela con cerrillos de madera. Con el agua bendita enjuaga tu llave. Después de esto se debe poner la llave encima del pañuelo blanco. En este momento puedes rezar cualquier oración que a ti te agrade y pide a la llave con tus propias palabras que te ayude a traer la buena suerte, alejar las envidias y protegerte. Se deja ahí hasta que seque bien. Por ultimo puedes guardarla en la caja de madera hasta que la necesites o vayas a utilizarla. Una vez consagrada también te servirá contra el mal de ojo.

Tu puedes utilizar la caja para cuantas llaves desees, pero si alguien cercano a ti adquiere un amuleto de estos, deberá tener su propia caja y estar apartado del tuyo.

regresar

ESPEJOS

Esta es una puerta que nos adentra a un mundo magico y sobrenatural, que nos guia hacia el alma y los misterios que encierra el universo.

Todos los espejos, igualmente que cualquier superficie lisa donde se puede reflejar una imagen, han sido empleados desde hace muchos siglos para protegerse contra el mal, para la adivinacion y la magia. Muchas personas le temen por que se dice que es capaz de "es capaz de robarse el alma".

En epocas recientes, los espejos se han empleado como instrumentos del desarrollo psiquico, para aumentar la clarividencia y obtener conocimientos de las llamadas vidas pasadas. Aunque ultimamente han quedado fuera como instrumentos mágicos.

La adivinacion por medio de espejos es conocida como cristalomancia o catoptromancia.

A los espejos de les vincula con el mal, ya que en ciertas culturas se piensa que fueron creados por el diablo con el fin de absorver las almas de los cuerpos. Segun otra supersticion, si se mira a un espejo de noche o a la luz de una vela durante largo tiempo, se puede ver al diablo, por lo que muchos recomiendan cubrir los espejos durante la noche, sobre todo los de la recamara.

regresar


ANGELES Y SERES DE LA LUZ

ANGELES

Aunque el uso de imagenes, retablos y pendientes de angeles se remonta a epocas pasadas, se podria decir que su uso real se a malinterpretado. Se usa una imagen del angel de nustra elecccion para que por medio del poder que representa o el simbolo que porta nos conceda una gracia o ayuda.

Estos simbolos son muy variados. Aqui mencionaremos algunos de los mas usuales y una leve descripcion de su significado:

Aureola:Todos los angeles la portan. Representa el nivel espirital de cada uno.
Baston:el te brindara o buscara que alguien nos apoye. esencial para los momentos en que requerimos ayuda.
Campana:la campana representa el sonido de la creacion, la vibracion del amor. Se utiliza para pedir la solucion de cualquier situacion.
Escudo:te protejera de cualquier influencia negativa.
Espada:Te brindara proteccion angelical.
Espiga:Ayuda a obtener abundancia, crecimiento espiritual y vida.
Lanza:cuando esta esta dirigida al suelo, dominara al mal. cuando esta parado con ella, el estara listo para defenderte siempre.

SERES DE LA LUZ

Son espiritus o santos a los que podemos recurir cuando nos encontramos agobiados por problemas o enfermedades. Ellos nos prestan su ayuda y en ocaciones nos guian por el mejor camino para hacer realidad nuestros deseos.

A estos se les representa de mil maneras, por lo que no podemos ( o mejor dicho: no debemos) indicar como es que realmente se manifiestan fisicamente, pero a estos se llegan mediante peticiones, imagenes de santos (algunos) u otras maneras. aqui mencionaremos las comisiones mas importantes entre ellos:

Comision Mariana:se dice que son los espiritus encargados de proteger a las mujeres embarazadas para que den aluz y salgan con bien. SAnta Lucia esta dedicada a esta comision. Tambien ayudan en cualquier tipo de operacion y mas a los niños enfermos.
se les pide con una veladora o vela blanca, nombrando a la comision mariana, si es posible con una imagen de santa lucia enfrente.
Comision divina del espacio:son espiritus puros y llenos de luz que se encuentran al servicio de la divina providencia y del espacio. entre los favores que se les puede pedir esta el comprar una casa.
Compre una alhajero en foma de casita y colo que dentro de este 3 huevos de codorniz puestos en algodon. La casita debe estar abierta y hacer esta peticion 3 veces al dia:
divina comision del espacio, yo te pido me des y me ayudes a tener una casita modesta, llena de paz y amor para mi y los mios.
Al recibir el favor, no se deshaga de la casita. Esta se cierra y se lleva a donde vaya usted (osea, a la casa que se compro)
La comosion de los hermanos de la luz: son doctores o abogados espirituales que su mision es ver por la salud o problema de aquellos que los invocan.
prendan una veladora rosa si es mujer o azul claro si es hombre.Hagan su peticion y si es mencionando el nombre de algun pariente que ya fallecio solicitando su apoyo mucho mejor.

regresar


[ATRAS]